Caravana de migrantes fue atendida con ayuda humanitaria: Gobernador Yunes
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz afirmó que la caravana migrante fue atendida con ayuda humanitaria, pese haber llegado de «manera imprevista» al estado.
El gobernador de Veracruz informó que la primera Caravana Migrante de alrededor de cinco mil personas, fue atendida con comida y agua, e instalados en un albergue en Sayula y Acayucan.
El funcionario indicó que se les pidió ir al sur de Veracruz, con el fin de esperar que las condiciones del agua mejoraran en la Ciudad de México.
«Les ofrecimos ir un poco más al sur mientras había condiciones en la Ciudad de México, un poco más al sur es Coatzacoalcos, ellos en la madrugada tomaron la decisión de salir de Sayula, algunos se fueron por una ruta y por otra».
Yunes indicó que la decisión de contenerlos en Veracruz fue para evitar que llegaran a la Ciudad de México en «un momento de crisis» por el Mega Corte de agua, ya que no es fácil «recibir a cinco mil personas».
De la misma manera, Miguel Ángel afirmó que los inmigrantes de la caravana migrante están a salvo rumbo a la Ciudad de México y aún esta madrugada salieron alrededor de dos mil personas desde Córdoba, Veracruz.
«Estamos pendiente de un segundo grupo de migrantes que están en Chiapas» detalló Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz en Grupo Fórmula al programa de Ciro Gómez por la Mañana en Radio Fórmula.
Con información de Radio Fórmula.